Gravitoterapia: usando la gravedad para sanar.

La fuerza de la gravedad se aprovecha para otorgar mayor flexibilidad a la musculatura posterior a partir de la posición invertida o inversión corporal.
La tracción que ejerce la fuerza de la gravedad en la columna vertebral permite su estiramiento y descomprime los discos intervertebrales liberando las raíces nerviosas de la médula espinal. Con la inversión corporal también se descomprimen las articulaciones, y se realinean las curvaturas fisiológicas del cuerpo.
La práctica regular de esta técnica mejora enormemente la circulación y el retorno venoso en las piernas. Además está comprobado que la oxigenación al cerebro se eleva permitiendo el incremento del riego sanguíneo.
Los beneficios de la postura invertida se practican habitualmente en el yoga para fomentar un descanso físico y mental y sobre todo para rejuvenecer.
Para empezar, inviértase unos 20 grados por 5 o 10 minutos diarios aumentando progresivamente hasta llegar a los 45 grados y así sucesivamente aumentando hasta lograr una inversión total.
Los beneficios terapéuticos han sido comprobados en casi todas las enfermedades, pero sin duda los beneficios asociados al rejuvenecimiento son sorprendentes.
Los aparatos de inversión corporal fueron inicialmente desarrollados para ayudar a personas con problemas de espalda aunque deportistas profesionales la han incluido como parte de la rutina de perfeccionamiento de sus habilidades. Los beneficios básicos de la gravitoterapia para los atletas son la eliminación del dolor de músculos fatigados, la relajación de los espasmos musculares, el fortalecimiento de los ligamentos y el mejoramiento del equilibrio en deportes que involucran caídas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario